martes, 25 de agosto de 2009

Pedido de GREENPEACE

Este articulo habla de que militantes desplegaron una pancarta en el glaciar Suizo Gorner con la consigna "Nuestros Ambiente, Vuestra Desición". La banderola, de 130 metros por 40, es, por su tamaño, la mayor reivindicación de todos los tiempos sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático, y los activistas de Greenpeace necesitaron dos días para conseguir colgarla.
"Los conocimientos científicos más recientes muestran que el calentamiento climático es mucho más rápido y dramático de lo que se creía. Como país alpino, Suiza está especialmente afectada y el derretimiento de los glaciares es un testigo impresionante de esto", señaló la organización.

http://www.cronica.com.ar/diario/2009/08/25/22226-pedido-de-greenpeace.html

miércoles, 19 de agosto de 2009

No enviarán el cargamento de pilas de desecho a Córdoba

La noticia trata sobre la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad de Buenos Aires anunció hoy que decidió volver atrás con el envío de 10 mil kilos de pilas de desecho a la planta de Taym, en la localidad cordobesa de Bouwer.

http://www.laprensa.com.ar/339328-No-enviaran-el-cargamento-de-pilas-de-desecho-a-Cordoba-.note.aspx

Enorme alud de nieve y piedra bloquea ruta internacional mendocina

Esta hace referencia a que una avalancha bloqueo esta madrugada la ruta internacional entre Argentina y Chile.
Funcionarios declararon que despejar la ruta llevara un arduo trabajo ya que la superficie cubierta por la nieve es demasiado grande.
Tambien se reportaron otros aludes en localidades aledañas que ya fueron despejados de dichas rutas.
En cuanto al temporal de nieve “ha cesado esta madrugada, lo que permite desplegar labores de despeje de la ruta cordillerana entre Punta de Vacas y el túnel internacional Cristo Redentor".

http://www.lacapital.com.ar

El Virus de la Gripe A y alertan por el dengue

El artículo trata sobre lo que mencionó la viceministra de salud provincial, Débora Ferrandini, ésta mañana que desde el pico de la pandemia disminuyeron en casi un 90 % las consultas por enfermedades tipo influenza aunque aclaró que se continúa con el sistema de vigilancia epidemiológica para monitorear un rebrote de la enfermedad.
También dijo que se están tomando medidas para evitar un posible brote del dengue.
Luego indicó que para evitar precisamente un brote hay que mantener "fundamentalmente las medidas de higiene y el aislamiento de las personas sintomáticas. Aquellas personas que tengan síntomas o fiebre es imprescindible que se aislen, utilicen barbijos y fundamentalmente no vayan a la escuela o a a trabajar".

http://www.lacapital.com.ar/

Control de la planta Botnia

El artículo trata de la acusación que realizó Uruguay a la Argentina de no participar en el monitero ambiental del Rio Uruguay.
Colaborando con las distintas organizaciones que se encargan de controlar la contaminación que ésta planta realiza.
Argentina se defiende negándose a ésto ya que Uruguay violó el Estatuto del Rio Uruguay.
http://www.ambitoweb.com

martes, 11 de agosto de 2009

Yo quisiera ser civilizado como los animales..


*Éste video trata sobre la contaminación que produce el hombre en el planeta...
*Las inundaciones que afectan la flora y fauna.
*Los hermosos animales que culpa de el hombre éstan en extinción, algunos culpa de la contaminación que producen las fábricas,móviles,etc..
*Los incendios innecesarios que produce el hombre sin cuidado.
*La pezca indiscriminada de muchos peces..
*Sin darnos cuenta vamos destruyendo nuestro propio Mundo.
*Tomemos conciencia y cuidemos nuestro planeta porque es nuestro hogar...